About

NATALIA CHINCHILLA nació el día que Jacques de Molay lanzó su maldición contra Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V, sortilegio que al final de ese año se cumpliría. En consecuencia, el mundo enmarcó este día como maldito y lo llamó como una fobia impronunciable: Triscaidecafobia. Pese a su fatal día de nacimiento, a Natalia la suerte nunca la ha abandonado. Al contrario, su vida parece ser una suerte de 7 vidas del gato. Heredera tal vez de estas connotaciones mágicas, el espíritu de Natalia habita entre lo gitano y lo brujo, heredado, a su vez, del indígena chibcha que era su abuelo. Con la constancia del artesano, Natalia quiso a los 9 años ser cineasta pero sabía que su camino iba a ser un poco más largo antes que lanzarse y coger una cámara. (Años después, descubriría que lo único que se necesita para hacer cine es: una cámara). No obstante, en este camino se propusó conocer todas las artes, todos los medios posibles de creación e inspiración y experimentar distintos lenguajes en busca de la creación infinita. Por eso estudió literatura, fue bailarina,  ha sido periodista, es fotógrafa, ha hecho animación y ahora, con cámara al hombro camina poco a poco al encuentro de su destino. Este es su blog y aquí estará registrado ese camino.

.

4 responses to “About

  1. Hola Natalia.
    Soy docente de fotografía en la Universidad Jorge Tadeo lozano y también organizo el encuentro de enLATAdeo por la construcción de un mejor país. Llevamos 4años con esta iniciativa que busca generar conciencia social y ambiental por medio de diferentes medios de expresión gráfica en los estudiantes de la UJTL, tenemos varias categorías entra las que está.
    Fotografía, Diseño Industrial, Ilustración, cortometraje, animación y artes plásticas.
    Es por este motivo que te invitamos a que nos acompañes en calidad de jurado en la categoría de animación para que enriquezcas estas iniciativas con tu experiencia narrativa y visual.
    Sería muy grato poder contar con tigo para enriquecer este encuentro.
    La conclusión de esta convocatoria estará en una publicación anual que editamos en la misma Universidad.
    Espero tu respuesta.
    Gracias por tu atención

    • HOLA JULIAN:

      Buen día! Claro que me encantaría participar como jurado en la Convocatoria de animación de LAtadeo. Me siento muy emocionada y humilde ante está invitación sobretodo porque es la clase de proyectos que me interesa desarrollar cuando vuelva al país. Actualmente, realizó una MA en Dirección de Cine aquí en New York, y he tenido la oportunidad de aprender y conocer miles de cosas acerca del medio audiovisual.

      Por favor, cuéntame como sería mi colaboración en tu proyecto y cualquier otra cosa en la que pueda ayudar desde acá.

      Saludos y Buen Viento,
      NATALIA CHINCHILLA
      Video – Photography – Scriptwriting
      + 1 646 626 9512
      https://natchinchilla.wordpress.com/
      New York , NY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s